Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN INSTRUCCIÓN

El caso del joven que recibió 6 puñaladas la noche de Halloween en Castelló

El presunto agresor, de 19 años, quedó en libertad

El herido pudo salvar su vida, a pesar de presentar seis heridas por arma blanca.

Un joven resultó herido por arma blanca en la capital de la Plana la pasada noche de Halloween --el 31 de octubre--. Sucedió a la salida de una discoteca situada en la puerta del Sol de Castelló, según han confirmado fuentes del caso a este diario.

Tras una pequeña disputa en el interior del local por una cuestión sentimental --de supuestos celos por una chica, concretamente--, el agresor, de unos 19 años y origen colombiano, sacó un arma blanca y asestó, presuntamente, seis puñaladas a otro varón. Una de las heridas fue en la zona del muslo, cerca de la femoral, según las mismas fuentes consultadas. Por fortuna, el herido fue atendido por medios sanitarios, trasladado al Hospital General en ambulancia y pudo superar las lesiones sufridas.

El presunto agresor fue arrestado por la policía y trasladado hasta dependencias judiciales. El Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón es el encargado de la causa, según ha podido saber este periódico, y la decisión respecto al detenido fue su puesta en libertad con cargos.

No es, ni mucho menos, el único altercado de estas características registrado recientemente en la capital de la Plana. Dos jóvenes resultaron heridos a mediados de septiembre, tras ser también apuñalados en una zona próxima al pabellón Ciutat de Castelló. Las dos víctimas acabaron en la Unidad de Cuidados Intensivos del General (UCI).

Días después, otros cuatro menores de edad fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores del apuñalamiento y puestos a disposición de la Fiscalía, tal y como confirmó la comisaría provincial.

Una chica de 18 herida también por arma blanca

Además, como ya avanzara ayer este diario, se da la circunstancia de que una joven de 18 años resultó herida por arma blanca este jueves de madrugada en la calle Aragón de Castelló. Un robo violento. Esa es la principal hipótesis que bajaran los investigadores de la Policía Nacional de Castellón en el caso de la joven.

Como ya avanzó ayer Mediterráneo en exclusiva, la víctima fue asaltada sobre las 5.00 de la madrugada por un varón, que la amenazó para quitarle el bolso en el portal de su domicilio. 

En el transcurso de un forcejeo entre el ladrón y la mujer, esta última resultó herida en una mano (concretamente en dos dedos de la extremidad derecha) y también en los muslos, donde registró pequeñas punciones.

La mujer comenzó a gritar y a pedir auxilio en la vía pública, saliendo corriendo el atracador del lugar por miedo a ser detenido. 

A la zona acudieron patrullas de la Policía Local de Castelló, así como también de la Policía Nacional y los Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que atendió a la chica y la trasladó al Hospital General para ser atendida por sus lesiones. 

Según confirmaron ayer desde el centro médico castellonense a este diario, tras ser atendida en el servicio de Urgencias, la afectada pasó a planta de hospitalización y evoluciona favorablemente.

Según la versión ofrecida por la víctima a los agentes, el asaltante podría ser un varón de estatura y media y con acento latino. Por el momento, no se ha hecho pública la detención del autor de los hechos por parte de la policía y el caso continúa bajo investigación.

Compartir el artículo

stats