Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apuñalado a las puertas de una discoteca en Castelló

Un joven ha resultado herido por arma blanca apenas 48 horas después del apuñalamiento en la capital de una chica de 18 años

La agresión se produjo en el exterior de esta discoteca situada en la Gran Vía de Castelló

Agentes de la Policía Local de Castelló han detenido esta mañana a un varón de 23 años de edad por un presunto delito de lesiones al agredir con un arma blanca a otro hombre durante una pelea en el exterior de un local de ocio nocturno de la Avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco. Además, durante dicha intervención otro joven de 18 años ha sido también arrestado por la Policía Local de Castelló por interferir y dificultar gravemente la labor policial en el esclarecimiento de los hechos. La rápida intervención de los agentes y la vigilancia continua que se realiza en los alrededores de la zona donde se ha producido la reyerta han logrado que se puedan realizar estos dos arrestos y además no se produjeran más daños personales.

Los hechos se han producido sobre las seis de la mañana cuando el C.I.M.S.E. 092 ha recibido un aviso del servicio de emergencias 112 que alertaba de una pelea entre varios jóvenes en el exterior de una discoteca del Polígono Los Cipreses y que en dicha reyerta había un varón que había resultado herido por un arma blanca. Hasta el lugar se ha desplazado rápidamente varias dotaciones de la Policía Local de Castelló que se encontraban en las inmediaciones de la zona de ocio en funciones de vigilancia ante el cierre de los locales de ocio.

Los agentes de la Policía Local, junto a dos dotaciones de la Policía Nacional, al llegar al establecimiento de ocio a los pocos minutos, han sido requeridos con urgencia por varios jóvenes que se encontraban en una calle aledaña. Éstos han informado a los policías que un grupo de personas que se encontraban junto a la puerta del local de ocio habían protagonizado una pelea momentos antes de la llegada de los agentes. Junto a los testigos de la reyerta, los agentes han localizado a un varón de 22 años que se encontraba conmocionado y presentaba dos heridas incisas y sangrantes. Ante estos hechos, los agentes han solicitado con urgencia al C.I.M.S.E. que acudiera al lugar de los hechos un servicio de emergencias sanitarias ya que el joven estaba muy nervioso y sus lesiones requerían de atención hospitalaria urgente.

Mientras acudían las asistencias sanitarias, los agentes de la Policía Local han procedido a identificar a las personas que los testigos señalaban como los causantes de la pelea y entre ellos, los agentes han localizado rápidamente al presunto autor de las lesiones, por lo que han procedido inmediatamente a su detención por un presunto delito de lesiones con arma blanca y riña tumulturaria

Durante las labores de averiguación de los hechos, otro joven que se encontraba entre las personas identificadas ha comenzado a ponerse violento con los agentes alterando el ánimo de los demás identificados e interfiriendo gravemente en la intervención policial. Después de solicitarle en numerosas ocasiones que depusiera su actitud y se calmase, esta persona ha seguido con su actitud poco colaboradora llegando a desobedecer gravemente las órdenes de los agentes. Ante estos hechos los policías han procedido a su detención por un presunto delito de resistencia y desobediencia grave.

La persona arrestada como presunto autor de la agresión con arma blanca responde a las iniciales J.F.R.M. de 23 años de edad y el joven detenido por un presunto delito de resistencia y desobediencia grave es identificado como D.A.Z.R. de 18 años de edad.

En cuanto a la persona herida, a los pocos minutos de solicitar la asistencia sanitaria, se ha presentado en el lugar de los hechos un servicio de emergencias sanitarias de la Generalitat, cuyos facultativos, una vez estabilizado el paciente, lo han trasladado hasta el Hospital General con pronóstico reservado

Compartir el artículo

stats