Los bomberos de Castelló han extinguido esta tarde el incendio que se había declarado en el garaje comunitario de un edificio de viviendas de la calle San Francisco de la capital de la Plana. Con el incidente controlado, ha podido comprobarse como cuatro vehículos se han visto afectados por las llamas. Uno ha quedado calcinado y el resto sufren daños en la carrocería como consecuencia de las altas temperaturas que han soportado.

Según relatan fuentes policiales, el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias (CIMSE) del Ayuntamiento, sobre las dos de la tarde han recibido una llamada en la que alertaban de que «salía muchísimo humo negro de la puerta de acceso a un garaje de la calle San Francisco». De inmediato, han movilizado varias patrullas de la Policía Local, que se han encargado de cortar a la circulación el mencionado vial, al comprobar la envergadura del incendio.

Ha sido cuestión de minutos que llegaran los bomberos, que se han encontrado con una intensa humareda y unas temperaturas muy elevadas, lo que han dificultado su labor. Esa carga térmica no solo ha afectado a los vehículos, según la Policía Local, también ha provocado daños importantes en las instalaciones eléctrica y del agua de la planta donde se ha producido el incendio.

No ha sido hasta las cinco de la tarde cuando se ha dado por extinguido, aunque las circunstancias del suceso han requerido de unas tres horas de ventilación, pues se había concentrado gran cantidad de humo en el interior del garaje.

Para cubrir el servicio han movilizado a diez bomberos municipales, un cabo y un sargento jefe, además de la bomba urbana ligera, un vehículo autoescalera y dos vehículos ligeros.