Cinco personas han sido investigadas por la Guardia Civil de Castellón por la comisión de un presunto delito de daños que causó el fallecimiento de un caballo semental y la indigestión grave de seis más en un establo en Albocàsser.

Según fuentes de la Guardia Civil, los agentes del Seprona recibieron la denuncia del propietario de los caballos. Este explicaba que tras alimentarles con la última partida de heno adquirido, los siete animales empezaron a mostrar problemas serios de salud, falleciendo un semental y necesitando el resto varios tratamientos veterinarios, elevando los gastos por todos los servicios a más de 10.000 euros.

Tras la toma de vestigios e iniciada una investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la identidad de los responsables del cultivo y distribución del heno, algunos de ellos con domicilio en una localidad de la provincia de Teruel, comprobando a su vez la trazabilidad de esta partida de pasto hasta la venta al ganadero.

Por estos hechos han sido investigadas las cinco personas que trataron el producto, desde su elaboración y cultivo hasta su distribución al ganadero.

De las actuaciones judiciales se ha hecho cargo la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Castellón.