Su compañero avisó por el interfono a los funcionarios de que el recluso no se movía: se intentó reanimar, pero ya era cadáver. Un hombre que cumplía condena en la cárcel de Campos del Río, en Murcia, ha sido encontrado este jueves muerto en su celda, indican fuentes penitenciarias.

Ocurría a la hora que tocaba bajar al patio. Fue entonces cuando el compañero de celda alertó de que este hombre no se movía. Los trabajadores fueron a ver qué le pasaba y comunicaron el caso a los servicios médicos. Trataron de reanimarlo, sin éxito.

El recluso fallecido tenía 23 años de edad. A falta de los resultados del informe del forense, se baraja la excesiva ingesta de pastillas como causa del deceso. El cuerpo ha sido trasladado, como manda el protocolo, al Instituto de Medicina Legal de Murcia.

Segunda muerte en un mes

A principios de este mes, un hombre de 47 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, era encontrado muerto en su celda del penal de Campos del Río, indicaron desde la asociación Tu Abandono Me Puede Matar.

Los hechos tuvieron lugar en el módulo 5 de la prisión más grande de la Región de Murcia. En la apertura de celdas de la tarde, los funcionarios se percataron de que un interno no se movía. Era ya cadáver. El cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, para que sea la autopsia la que confirme la causa del deceso. Desde Tu Abandono Me Puede Matar, colectivo que agrupa a trabajadores de prisiones, indican que el óbito se debió "probablemente a una excesiva ingesta de pastillas".