La Policía Nacional ha abatido a un hombre en un domicilio de Puente de Vallecas (Madrid) que amenazó con un arma blanca a su familia, según han informado fuentes policiales a EFE. El suceso ha ocurrido a las 21.30 horas y fue la madre del hombre, de 21 años según nueva información policial, la que llamó al 091. La progenitora avisó a los agentes que su hijo estaba amenazando a la familia con un arma blanca.

Agentes de Seguridad Ciudadana se personaron en el domicilio pero el hombre se abalanzó sobre los policías con un cuchillo, según las fuentes. Por ello, los agentes repelieron la agresión con su arma reglamentaria para neutralizar al hombre, agregaron.

Cuando llegaron los sanitarios de Samur-Protección Civil el joven tenía bajo nivel de conciencia con varias heridas por arma de fuego. El chico tenía heridas en abdomen, brazo izquierdo, pierna izquierda y muñeca derecha, según han informado a EFE fuentes de Emergencias Madrid. Posteriormente entró en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios le intentaron reanimar durante casi media hora sin obtener resultado.

Es el segundo suceso de similares características que se produce en menos de un mes en la capital. El pasado 5 de noviembre agentes de la Policía Nacional abatieron en Villaverde a un hombre ghanés de 44 años que amenazó a varios viandantes con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y se abalanzó contra un policía, al que hirió en la mano, según informaron a EFE fuentes policiales.