Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El año con mayor decomiso de hachís y marihuana en Castellón en una década: casi 10.000 kilos

Los cuerpos policiales de la provincia, muy activos en la desarticulación de redes de tráfico de drogas

Imagen de un alijo incautado en Moncofa.

Castellón vive uno de los años más fructíferos de los últimos tiempo en lo que al decomiso de drogas se refiere. Y es que las aprehensiones de hachís y marihuana ya superan en lo que va de año a las de los últimos diez ejercicios, según datos del Ministerio del Interior. Los investigadores han requisado más de 8.500 kilos de costo --frente a los 165 del 2019, los 3.766 del 2015 o los 365 del 2010-- y 1.200 de cannabis --fueron 846 en 2019, 107 en 2015 y 365 en 2010--.

La intensa labor policial para frenar el tráfico de drogas en la provincia ha dado sus frutos y el control de la vía marítima y terrestre ha permitido importantes operaciones en las últimas semanas. Entre ellas, destaca la que se llevó a cabo a finales de octubre en Vinaròs, donde un guardia civil y un exagente fueron detenidos por su presunta relación con un alijo de 2.500 kilos de hachís. Los investigadores intervienieron 81 fardos y arrestaron a seis personas más.

Fue de madrugada cuando los agentes detectaron la presencia de estas personas en la zona portuaria del puerto de Vinaròs, comprobando que se habían provisto de un camión de grandes dimensiones que contenía en su interior garrafas con más de 2.000 litros de gasolina, dispuestas para suministrar a la embarcación que transportaba la droga y facilitar su huida, así como para recoger fardos.

Días después, la Benemérita arrestaba a un hombre de 30 años al ser sorprendido cuando circulaba con su vehículo por la AP-7, a su paso por el norte de la provincia, con casi 200 tabletas de hachís. El juez lo mandó a prisión.

En la misma autopista se llevó a cabo días atrás otra intervención. Un transportista de 43 años fue detenido en Castellón por llevar 115 kilos de marihuana ocultos entre cebollas. Los agentes dieron el alto al tráiler en la autopista para realizar comprobaciones rutinarias y se encontraron con el alijo oculto en palets.

Otra de las grandes incautaciones de marihuana se produjo en Benicàssim, donde los agentes dieron con una plantación indoor de 2.600 plantas en un chalet perfectamente acondicionado, como adelantó Mediterráneo. 

Compartir el artículo

stats