Una mujer ha fallecido la pasada noche en la localidad asturiana de Tineo como resultado de un desprendimiento que afectó al vehículo en el que viajaba junto a otras cuatro personas. En el mismo, ocurrido en la carretera AS-15 en dirección Oviedo, resultó herido un varón de 62 años que fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, tras ser atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Tineo, según informa el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). 

La cantidad de tierra y piedras que han caído sobre la vía ha obligado a cortar la carretera a la altura del punto kilométrico 35.500. El tráfico tuvo que ser desviado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.08 horas. En la llamada indicaban que habían escuchado un ruido muy fuerte. Creían que se había producido un desprendimiento de tierra, estaban escuchando voces y temían que pudiese haber algún coche implicado. Minutos después confirmaban que había un vehículo con cinco personas. Cuatro habían salido por sus medios y sólo había una atrapada.