Acudir a ver la nieve sin estar preparado de una manera conveniente puede tener consecuencias como la que se ha producido esta tarde. Los servicios de emergencias han movilizado al Consorcio Provincial de Bomberos porque una pareja se ha quedado atrapada con su vehículo en El Boixar, una pedanía de la Pobla de Benifassà, a la que habían acudido sin cadenas, a pesar de los avisos meteorológicos, que alertaban de acumulados de hasta 4 centímetros de nieve en el interior norte provincial.

Como confirman desde el SIAB, hasta la zona se ha desplazado una unidad de los bomberos forestales de Ballestar. Una vez han llegado al lugar indicado, con el vehículo todoterreno han podido remolcar el coche atrapado --la pareja estaba en su interior-- y los han trasladado hasta un lugar en el que no había nieve para que pudieran emprender el regreso a su casa, en Benicarló.

Esta no está siendo la única intervención de los bomberos esta tarde. Poco después del aviso de El Boixar han recibido otro en el que les requerían porque una persona había caído en la partida de La Badina, en el río de Llucena. Hasta el lugar han movilizado a una unidad del parque de l'Alcalatén, porque el afectado tenía algún tipo de lesión en una pierna. Los bomberos, que conocían bien la zona, han podido acceder hasta él sin dificultad, lo han inmovilizado en una camilla y lo han trasladado hasta donde estaba la ambulancia esperando para asistirlo.

Perdidos en Villamalur

A última hora, cuando ya había anochecido, se ha recibido otra alarma. En este caso, ha llegado de una pareja que estaba practicando senderismo entre Villamalur y Torralba del Pinar. En un operativo que ya se ha completado con éxito, los bomberos movilizados, en un principio, tenían que localizar a estas dos personas que les habían asegurado que tenían muy poca cobertura y no podían enviar su ubicación. Lo único que podían precisar era que estaban en una pista forestal. Desde el consorcio les han aconsejado que no se movieran del lugar en el que se hallaban, porque si era una pista, darían con ellos sin mayores problemas. Y así ha sido. Poco después, desde el SIAB han confirmado que estaban los dos bien y a salvo.

Si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la 

información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.