Acudir a ver la nieve sin estar preparado de una manera conveniente puede tener consecuencias como la que se produjo ayer por la tarde, a pesar de que ayer no se reprodujeron las condiciones más adversas por lo que respecta al espesor. Los servicios de emergencias tuvieron que movilizar al Consorcio Provincial de Bomberos porque una pareja de Benicarló se quedó atrapada con su vehículo en El Boixar, una pedanía de la Pobla de Benifassà, a la que había acudido sin cadenas, a pesar de los avisos meteorológicos, que alertaban de acumulados de hasta 4 centímetros de nieve en el interior norte provincial.

Hasta la zona se desplazó una unidad de los bomberos forestales de Ballestar. Con el vehículo todoterreno pudieron remolcar el coche atrapado -la pareja aguardaba en su interior- y lo trasladaron hasta un lugar en el que no había nieve para que pudieran emprender el regreso a su casa.

Accidente en l'Alcalatén

Esta no fue la única intervención de los bomberos de ayer. Poco después recibieron otro en el que les requerían porque una persona había caído en la partida de La Badina, en el río de Llucena. Una unidad del parque de l’Alcalatén, asisitió al hombre herido, lo inmovilizaron en una camilla y lo trasladaron hasta donde estaba la ambulancia para asistirlo.

A última hora, cuando ya había anochecido, se recibió otra alarma. Una pareja que practicaba senderismo entre Villamalur y Torralba del Pinar. El principal inconveniente con el que se encontró la unidad de rescate es que no tenían mucha cobertura ni podían enviar su ubicación exacta, pero indicaban que se encontraban en una pista forestal. De este modo, fue sencillo dar con ellos y ponerlos a salvo poco después.