Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

APUÑALARON A UNA JOVEN

Investigan a cómplices de los menores detenidos por asaltos en Castelló

La policía indaga si podían actuar por orden de mayores e intenta localizarlos

FINCA DE PISOS EN LA CALLE DEAN MARTI Nº 36, OKUPADA EN SU TOTALIDAD.

Los dos menores de edad detenidos como presuntos autores de seis robos con violencia en la zona de la delegación de Hacienda de Castelló podrían no ser los únicos implicados en los hechos que han atemorizado a todo un barrio. 

Los dos adolescentes, de 15 y 17 años, fueron arrestados esta semana por su implicación en el apuñalamiento de una joven de 18 años, a la que agredieron cuando entraba en su portal para robarle el bolso. La víctima resultó herida por arma blanca en los muslos y en una mano --herida esta última por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Provincial en un tendón--. 

Sin embargo, aunque son los autores materiales del violento atraco a una alumna del Conservatorio de Música, podrían haber actuado inducidos por alguna persona mayor de edad. Así lo está indagando actualmente la Policía Nacional, que intenta esclarecer si los menores seguían órdenes de algún adulto o si le entregaban a un tercero parte del botín.

Cabe recordar que alumnos y profesores del centro de educación musical de la capital de la Plana realizaron una protesta tras el ataque a la joven. En el acto se leyó un manifiesto para condenar el suceso y pedir más seguridad.

Tras el internamiento en régimen cerrado de los dos arrestados en un centro de menores, la investigación policial continúa ahora abierta y a la espera de que nuevas pesquisas den sus frutos a los agentes de la comisaría provincial que dirigen este caso.

A los dos menores se les acusa también de un robo con fuerza en un domicilio de la calle Jorge José Breva, pero los investigadores intentan dilucidar si tuvieron ayuda en ese caso concreto y si, según apuntan algunas fuentes, la vivienda podía estar en el punto de mira para una okupación.

Compartir el artículo

stats