Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RECONOCE EL DELITO

Una lotera de Eslida condenada a 18 meses por quedarse 6.300 €

No ingresó al organismo estatal las liquidaciones que abarcan seis semanas

La lotera, sentada ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia.

Un año y medio de prisión por un delito continuado de malversación impropia de caudales públicos. Es la condena impuesta ayer a una lotera de Eslida por no ingresarle a Loterías y Apuestas del Estado el importe de las liquidaciones de seis semanas del año 2018, que ascendió a más de 6.300 euros. Entre febrero y marzo del 2020, la mujer sí abonó el importe adeudado a la aseguradora que satisfizo el dinero en su momento.

La defensa de la procesada, la Fiscalía Provincial y la Abogacía del Estado alcanzaron ayer un acuerdo de conformidad antes de entrar al juicio que debía celebrarse en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón. 

Preguntada por el magistrado presidente, Carlos Domínguez, la lotera reconoció los hechos y se mostró conforme con la condena anteriormente mencionada, así como con el pago de las costas procesales, derivadas del proceso.

En el año 2012 un matrimonio de Albocàsser se confesó culpable de un delito de malversación de caudales públicos y reconoció ante los magistrados que se quedó con los 265.000 euros de la recaudación de la lotería del Niño. Tras alcanzar un acuerdo de conformidad entre las partes, ambos aceptaron cumplir una pena de tres años de cárcel para cada uno, aunque después solicitaron el indulto por tener una edad avanzada y problemas familiares. 

Compartir el artículo

stats