El Consorcio Provincial de Bomberos, Bomberos de Castellón, sanitarios del SAMU, Guardia Civil y Policía Local han participado esta tarde en el operativo de rescate de una mujer que ha resultado herida tras caer cuando caminaba por la zona del castillo de Borriol. Al parecer, a falta de confirmación a través de un parte médico, tras precipitarse por una altura de entre 10 o 15 metros, ha sufrido una fractura de consideración con una herida abierta y varias lesiones, lo que ha requerido de un cuidado especial a la hora de ponerla a salvo con todas las garantías de seguridad.

Una dotación del parque de la Plana Alta y una unidad de Bomberos de Castellón, junto a los sanitarios, han acudido en primera instancia hasta el punto en el que se encuentraba la mujer herida, de unos 50 años, que estaba acompañada por un hombre. Si bien pudieron darle las primeras atenciones in situ, dado su estado se había considerado oportuno reclamar la intervención de la Unidad de Rescate de Montaña, pues se encuentraba en un punto con un acceso complicado cercana al mencionado castillo. Los bomberos de la URM cuentan con medios específicos para hacer una extracción en camilla y con cuerdas, si fuera necesario. En este caso, la han inmovilizado y con la ayuda de todos los efectivos participantes, a pesar de las dificultades del terreno, la han trasladado en la camilla hasta la ambulancia que la ha llevado a un hospital.

Bomberos, sanitarios, Guardia Civil y Policía Local han colaboradora en el traslado de la mujer herida. SIAB

Como anécdota, pues en principio no tendrá mayores consecuencias, uno de los bomberos se ha herido en una mano durante las tareas de salvamento. La lesión no revestía de gravedad, aunque se ha trasladado hasta unas instalaciones sanitarias para ser atendido.

Sin helicóptero

Confirman desde el SIAB que la participación de un helicóptero, que podría haber acelerado la intervención, estaba totalmente descartada desde el principio, pues no pueden volar en cuanto cae la noche, de ahí que los medios terrestres, en una situación como la que se ha producido, hayan adquirido todo el protagonismo. La colaboración de bomberos, sanitarios, guardias civiles y policía local para trasladar en camilla a la herida es uno de los hechos reseñables de esta intervención.

Si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.