Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

sucedió en el 2018

Ratifican cuatro años por abusar de una joven ebria en Benicàssim

El agresor se acostó en la cama con la víctima y la forzó estando ella dormida

El condenado, sentado en el banquillo de la Audiencia Provincial, durante su juicio.

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial de Castellón --después ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV)-- hace ahora un año en la que condenaba a cuatro años de prisión a un joven que abusó sexualmente --con penetración, pero sin violencia-- de una amiga tras una noche de fiesta juntos en abril del 2018 en Benicàssim. Los magistrados declararon probado que el varón se acostó en la cama con la mujer mientras esta dormía, que le hizo tocamientos en sus partes íntimas y acabó por tener relaciones completas con ella. Fue en ese momento cuando ella se despertó y se quedó en estado de shock.

Además de la pena de cárcel, la Audiencia le impuso al varón otros cinco años de libertad vigilada y la obligación de participar en programas de formación sexual, además de una indemnización de 10.000 euros para la afectada en concepto de responsabilidad civil. Asimismo, el condenado no podrá acercarse a la mujer ni comunicarse con ella durante dos años.

El procesado negó en todo momento en el juicio que se celebró contra él en la Sección Primera que existiera penetración y admitió solo los tocamientos. Sin embargo, la Justicia consideró acreditado que sí existió acceso carnal.

La situación acontecida, tal y como sostuvieron las acusaciones pública y particular ha provocado a la víctima «ansiedad y un alto grado de inestabilidad emocional», mostrando «sintomatología ansioso-depresiva y un gran embotamiento emocional».

La defensa del condenado, que cuestionó durante el juicio que la mujer tardara «cinco meses en denunciar los hechos», anunció en su día que recurrirá la sentencia condenatoria. Cabe recordar que la pena impuesta por la Audiencia es la mitad de la solicitada por la fiscal, que abogaba por ocho años de privación de libertad.

Otro caso pendiente

Pendiente de sentencia está también otro caso de presuntos delitos contra la libertad sexual y de malos tratos a una menor de origen marroquí en Benicarló. De ello está acusado su marido, con el que contrajo matrimonio en su país natal. La joven contó en la vista oral que concertaron su enlace en Marruecos y que vivía sometida a su esposo. La Fiscalía pide para el acusado una pena de 15 años, mientras la defensa niega el relato de hechos.

En su declaración, la niña aseguró que debía hacer las tareas domésticas y satisfacer a su marido cuando él quería. A preguntas de la Fiscalía, explicó que intentaba cerrar las piernas para no tener sexo y que él le decía que si quería ir al instituto y estudiar dejara de resistirse. Ella dijo verlo «como una obligación de la mujer».

Compartir el artículo

stats