La Guardia Civil de l'Alcora ha detenido a un varón de 42 años como presunto autor de un delito de estafa al sustraer de la cuenta bancaria de una mujer 54.000 euros. La investigación comenzó el pasado mes de noviembre ante la denuncia interpuesta por la perjudica al poner en conocimiento de la Guardia Civil la sustracción de su tarjeta bancaria y, en consecuencia, la totalidad del dinero que tenía ahorrado en la cuenta.

En esos momentos, los agentes iniciaron una investigación para averiguar la autoría de los hechos, comprobando que además de los ahorros el presunto autor le habría generado una deuda a la mujer que ascendía a 2.800 euros.

Tras diversas pesquisas investigativas los guardias civiles pudieron identificar al presunto autor de los hechos, un amigo de la hija de la denunciante, que valiéndose de la amistad y la confianza, había sustraído del domicilio la tarjeta de crédito junto con un papel que contenía la clave, haciendo uso de ella en actividades lúdicas, gastando su totalidad en un salón de juegos.

Finalmente, los guardias civiles localizaron y detuvieron en la Vall d 'Uixó a un varón de 42 años por su presunta autoría en la comisión de un delito de estafa.