Un parapentista ha resultado herido grave este domingo al sufrir un accidente durante el despegue en la zona de Figueroles. Efectivos del Consorcio de Bomberos se han trasladado a la zona y han colaborado con el SAMU en el traslado del herido hasta el helicóptero medicalizado de @GVA112, que lo ha evacuado a Hospital General de Castellón.

Bomberos y sanitarios evacúan al herido al Hospital General. SIAB

Cabe recordar que los bomberos han tenido que intervenir también en la jornada de este domingo día 12 en una explosión en una vivienda de Borriol. Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación, que se han visto obligados incluso a solicitar ayuda a los compañeros del Parc de Bombers de Castelló.

Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos han comprobado que la explosión se habría debido probablemente a la fuga de una botella de gas. Pese a que una persona ha sido atendida en el ambulatorio, fuentes próximas al suceso confirman que las consecuencias podrían haber sido “mucho más graves”. En cuanto a los daños materiales tampoco son excesivos más allá de una puerta rota y los daños provocados en los objetos cercanos a la explosión.