Grave accidente laboral en la provincia. A las 9.20 horas de este lunes se ha alertado al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de un accidente laboral en una empresa de l'Alcora, donde un trabajador ha caído de un tejado, a unos cinco metros de altura.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU, un helicóptero medicalizado, una unidad de SVB y médico de Atención Primaria. El equipo médico del SAMU ha estabilizado al trabajador, de 35 años, que presentaba politraumatismo.

Posteriormente el hombre ha sido trasladado al Hospital La Fe de Valencia, en la SAMU aérea.

Las estadísticas provinciales revelan que la incidencia de la siniestralidad en el puesto de trabajo evolucionan con un incremento significativo entre agosto del 2020 y julio de este año, situado en el 12,5%, proporción que dobla la media autonómica, limitada a apenas el 5,9%, tal y como publicó ayer el periódico Mediterráneo. En términos absolutos, han sido un total de 7.662 los accidentes laborales contabilizados en Castellón por el Institut Valencià de Seguretat y Salut de la Generalitat valenciana sobre el mencionado periodo. En este caso, el crecimiento es todavía más relevante, ya que suponen 1.039 siniestros más (+15,7%) que en los doce meses precedentes, dato que en la media de la Comunitat se ha limitado al 7,1%.