Dos personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional como presuntas autoras de una veintena de robos con fuerza en trasteros de Castelló. La zona más afectada por este tipo de asaltos ha sido la centro, según ha podido saber este periódico --más concretamente, las inmediaciones de un centro comercial--.

Los asaltos se han dado en semanas previas a las fiestas navideñas al ser conocedores los ladrones de que los trasteros albergaban en estas fechas un mayor número de paquetes.

Efectivos de la Policía Nacional iniciaron una investigación tras recibir numerosas denuncias en la comisaría y consiguieron identificar a los cacos y recuperar algunos de los objetos sustraídos. 

La provincia ya registró en las navidades del 2016 una gran oleada de robos con más de un centenar de hechos en localidades como Castelló, Benicàssim, Orpesa, Burriana y Almassora. «Sobre todo, iban a por las bicicletas de alta gama, que tienen un alto valor económico y que pueden revender con facilidad. También se llevaron ordenadores portátiles y juguetes infantiles», informaron entonces fuentes de la investigación.

La técnica de los asaltantes es, cada vez, más depurada. Muchos acceden a los bloques a través del garaje. La particularidad detectada es que los asaltantes fuerzan la rendija de la puerta e introducen pequeñas cámaras de vídeo para cerciorarse del contenido. «Es su método para no perder tiempo en forzar almacenes que no guardan objetos de valor. Las bicis que valen 100 euros se quedan allí, se fijan directamente en las de 500, 1.000 euros o más», señalan.

Las autoridades recomiendan no guardar enseres de gran valor en los trasteros y contar con un seguro del hogar que proteja los bienes en caso de robo. Además, instan a asegurarse de que las puertas del garaje se cierran.