Agentes de la Guardia Civil han capturado en la mañana de este martes a Jordan David Roger, un preso canario que se había fugado el pasado domingo durante un traslado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc), en Tenerife.

El preso es hijo de 'David el adoptado', quien el pasado mes de septiembre fue detenido por asesinar a un ciudadano italiano, al que posteriormente quemó en el interior de un coche aparcado en el sureste de Gran Canaria. 

El arrestado es un varón que estuvo en el Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores (CIEMI) de Valle Tabares, en La Laguna, por su actividad delictiva desde que era un adolescente en Gran Canaria. De hecho, presuntamente perpetró atracos a diferentes establecimientos, para lo que utilizó catanas (espadas japonesas) o cuchillos. Un Juzgado de Menores de Las Palmas de Gran Canaria acordó su internamiento en el citado recinto de Valle Tabares. De dichas instalaciones se fugó el 10 de febrero del presente año, según las fuentes consultadas, en unas circunstancias que no han trascendido. Y decidió continuar su actividad delictiva.

Tres atracos en un solo día

Apenas una semana más tarde, el 17 de febrero llegó a cometer tres atracos en apenas 24 horas en diferentes establecimientos de la capital tinerfeña. De forma concreta, el joven utilizó un cuchillo para asaltar, en primer lugar, un minicasino en el Distrito de Ofra, de donde consiguió llevarse unos 500 euros después de intimidar a la única empleada que se encontraba en el establecimiento. A continuación, llevó a cabo robos con violencia e intimidación en dos gasolineras de Santa Cruz de Tenerife. El botín logrado en total fueron unos 1.600 euros en los tres delitos, en base a la información que trascendió.

Después de llevar a cabo las citadas infracciones penales, Jordan David Roger se fue hasta el sur de Tenerife y se alojó en unos apartamentos del municipio de Arona. A partir de los referidos atracos, investigadores de la Policía Nacional realizaron diversas pesquisas, en colaboración con agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife adscritos a la Fiscalía de Menores. Gracias a esas gestiones, la Policía Nacional lo arrestó el 19 de febrero cuando salía de un establecimiento alojativo en Playa de las Américas.

Y, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que se hallaba en funciones de Guardia en Santa Cruz de Tenerife, el acusado ingresó en el centro penitenciario Tenerife II en prisión provisional a la espera de juicio sobre la acusaciones sobre él.