Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

recuperan gran parte del botín

Los autores de 25 robos en trasteros de Castelló eran okupas del edificio

Sustraen bicicletas, electrodomésticos y material informático tras forzar las puertas

Imagen de efectos recuperados por los agentes.

Los detenidos por unos 25 robos en trasteros de Castelló, como avanzó Mediterráneo días atrás, vivían de okupas en uno de los edificios afectados por los asaltos. Así lo hizo público ayer en un comunicado la Policía Nacional, que investiga a tres personas --dos hombres y una mujer-- por delitos de robo con fuerza y receptación, además de usurpación de bienes inmuebles en el marco de la denominada operación Trastévere.

Para cometer los robos, los asaltantes disponían de una gran variedad de herramientas con las que violentaban las cerraduras de los trasteros y, así, se apoderaban del contenido de los mismos.

Posteriormente, ponían a la venta los artículos sustraídos en diversas plataformas digitales o contactaban directamente con personas a las que ofrecían los mismos a un precio muy inferior al de mercado para poder deshacerse, así, de los mismos lo antes posible y evitar ser pillados.

Fruto de la eficaz investigación policial, se pudo detener a una de las personas receptadoras de los efectos robados. Tras la localización y arresto de los tres implicados, en el registro autorizado en el domicilio de los detenidos se encontraron una gran cantidad de efectos que figuraban denunciados y que han sido retornados a sus legítimos propietarios.

Entre los objetos se encuentran varias bicicletas, diferentes electrodomésticos, así como herramientas y material informático. Hay otros objetos cuyos dueños todavía no han podido ser localizados, por lo que si alguna víctima reconoce alguno debe ponerse en contacto con la comisaría.

Antecedentes

La Policía Nacional quiere hacer constar que los detenidos por los robos con fuerza son viejos conocidos de los investigadores por hechos de la misma naturaleza por los que ya se procedió a su detención con anterioridad. Los detenidos, tanto los presuntos autores de los robos con fuerza, como del presunto autor de la receptación de efectos robados, han sido ya puestos a disposición de la autoridad judicial.

Los asaltos se han dado en semanas previas a las fiestas navideñas al ser conocedores los ladrones de que los trasteros albergaban en estas fechas un mayor número de paquetes.

Otra oleada en Navidad

La provincia ya registró en las navidades del 2016 una gran oleada de robos con más de un centenar de hechos en localidades como Castelló, Benicàssim, Orpesa, Burriana y Almassora. «Sobre todo, iban a por las bicicletas de alta gama, que tienen un alto valor económico y que pueden revender con facilidad en aplicaciones de internet. También se llevaron ordenadores portátiles y juguetes infantiles», informaron entonces fuentes de la investigación.

Compartir el artículo

stats