Agentes de la Policía Nacional en Vila-real, han detenido a un hombre de 44 años, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia, uno de ellos en tentativa, tras asaltar de forma violenta a tres mujeres, una de ellas mientras trabajaba en una farmacia, y las otras dos, en plena calle.

Detenido tras una agresión a una mujer en una céntrica calle de Vila-real, el rastro de sangre que dejó en su accidentada huida, permitió su localización y detención. La investigación policial posterior, logró relacionarle, presuntamente con los otros dos ataques.

Este martes, sobre las ocho de la mañana, una mujer era abordada en una céntrica calle de la localidad de Vila-real, por un hombre que se abalanzó sobre ella cogiéndola del cuello con mucha fuerza, a la vez que le decía con insistencia que le diera el móvil. Intentó pedir auxilio, pero con la fuerza que hacía este hombre sobre su garganta, apenas podía hablar y respirar.

Durante el forcejeo, la tiró al suelo, cayendo él también, notando ella que su agresor sangraba abundantemente, al soltarle el cuello para intentar quitarle el móvil por la fuerza, pudo gritar y pedir auxilio, asomándose varios vecinos, por lo que su atacante huyó apresuradamente del lugar.

En ese momento, pasaba una patrulla de la Policía Nacional, a la que la mujer contó lo que le acababa de ocurrir, observando los policías que en el lugar de la agresión había una mancha de sangre, de la que salía un rastro a lo largo de varias calles, siguiéndola hasta que se interrumpió frente a un portal.

En ese inmueble, tras realizar las comprobaciones oportunas, se procedió a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, localizando posteriormente, la ropa con la que había perpetrado el asalto ese día, y otras prendas, con las que días anteriores, en concreto el 11 de diciembre, al parecer atracaba una farmacia de la localidad.

En el atraco a la farmacia también en Vila-real, con el que se le relaciona, cometido el pasado 11 de diciembre, el autor, con la cara cubierta, entró al establecimiento, se acercó a la trabajadora, la cogió por detrás con un cuchillo en el cuello, a la vez que le ordenaba que le diera el dinero de la caja, una vez obtuvo el dinero huyó a la carrera del lugar.

Continuando las pesquisas tras la detención, se le responsabiliza además del asalto, con el mismo modus operandi a otra mujer en la localidad de Almassora, pero en esta ocasión, el padre de la joven que estaba próximo al lugar de la agresión, logró impedir el ataque.

El detenido que cuenta con un amplio historial policial ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien ha ordenado su ingreso en prisión.