Un joven de 19 años tuvo que ser hospitalizado ayer después de sufrir un accidente de tráfico al chocar con un jabalí. Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CICU), los hechos tuvieron lugar a las 21.40 horas del miércoles en la N-340, a la altura del kilómetro 1021, en el término municipal de Alcalà de Xivert.

El CICU movilizó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo equipo sanitario asistió al joven, que presentaba contusión torácica. Posteriormente, fue trasladado al hospital comarcal de Vinaròs en la ambulancia.

En el coche iban otros cuatro ocupantes, que resultaron ilesos.

Plaga de jabalíes

Te puede interesar:

En este sentido, hay que recordar que los accidentes de tráfico con jabalís implicados han aumentado en la provincia de Castellón durante este año. De hecho, son 243 los contabilizados por la Jefatura Provincial de Tráfico en Castellón hasta el pasado 8 de diciembre. La cifra supera ya a los 202 registrados durante el año pasado.

Además, también se han incrementado las víctimas de estos siniestros. En concreto, este año han sido 14 que no requirieron hospitalización y una que sí, mientras que el anterior fueron siete y una respectivamente.