Uno de los ocho heridos en el incendio iniciado a primera hora de la mañana de este domingo en un edificio de Monforte de Lemos (Lugo) ha fallecido después de su traslado al hospital comarcal. En este centro hospitalario permanecen el resto de los heridos, pertenecientes a la misma familia, y entre los cuales hay una menor.

En concreto el fallecido es un hombre de 52 años de edad. Mientras tanto, otro de los afectados ha sido trasladado a la unidad de quemados del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) y se espera que una segunda persona sea derivada a este mismos servicio próximamente.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Urxencias Sanitarias-061, que indican que el resto de heridos de diversa consideración en este suceso permanecen en el propio hospital de Monforte.

El fuego se iniciaba en torno a las 7.30 horas de la mañana de este domingo en un inmueble de tres plantas de la rúa de Roberto Baamonde y cerca de las 11,00 los bomberos lo han dado por extinguido, según informa a Europa Press el 112 Galicia. La llamada de alerta, tal y como apuntan fuentes de la Policía Local, la dio un barrendero, ya que los vecinos se encontraban durmiendo.

Una vez recibió el aviso, el 112 puso en marcha un operativo en el que participan los bomberos de Monforte, la Policía Local y la Nacional.

Por su parte, los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 se ocuparon del traslado de siete de las personas afectadas al hospital de Monforte, donde falleció el varón. Además, una menor fue evacuada posteriormente a este centro sanitario por particulares.

Las fuerzas de seguridad han emprendido una investigación sobre las causas de este incendio, que se podría haber originado por un hornillo eléctrico, tal y como apuntan las mismas fuentes.

El 112 también pasó aviso a los Bomberos de Chantada y a los efectivos de Protección Civil de la localidad, por si fuera necesaria su colaboración.

Otro incendio en una vivienda en Esgos

Por otra parte, en la tarde de este sábado, 25 de diciembre, una persona resultó herida tras producirse un incendio en una vivienda en Esgos (Ourense). Las llamas acabaron por dañar por completo el bajo del inmueble y un hombre resultó herido al tratar de rescatar un gato.

Sucedió en el lugar de Melón de Arriba. La llamada al 112 se recibió poco antes de las 18,00 horas, cuando el alertante solicitó medios de extinción para contener las llamas que consumían una caldera e informaba que todos los ocupantes de la casa ya se encontraban fuera.

Enseguida, los gestores de la central de emergencias pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de San Cibrao das Viñas, del GES de Maceda, de los agentes de la Guardia Civil y de los efectivos de Protección Civil de Esgos.

Los servicios de emergencia trabajaron durante tres horas hasta la total extinción del incendio. Una vez finalizada la intervención, confirmaron al 112 que el bajo de la vivienda ardió por completo y una persona fue trasladada por los sanitarios. Además, comunicaron que el gato había fallecido.