Una autocaravana, una caseta prefabricada y parte de una palmera han acabado calcinadas en el incendio de una parcela ubicada en el término municipal de Alcossebre que hacía las veces de almacén para artículos e instalaciones turísticos muy diversos.

El suceso se ha producido a primera hora de la tarde. Tras la llamada gestionada por los servicios de emergencias de la Generalitat, a través del 112, el Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado a dos dotaciones de los parques de la Plana Alta y Baix Maestrat, que no han necesitado refuerzos para controlar la situación.

A su llegada a la parcela afectada han comprobado como el fuego ya había consumido en su totalidad uno de los vehículos allí estacionados, además de una caseta prefabricada y la vegetación que se encontraba a su alrededor, pero han evitado que el incendio se extendiera por el resto del solar, lleno de material muy inflamable.

De hecho, la principal alerta ha sido la gran humareda negra que podía divisarse a varios kilómetros de distancia, y es que la mayor parte de los productos afectados están formados por fibras, cuya combustión es muy espectacular.

Poco después de su llegada, los bomberos han dado por extinguido el fuego y han completado el servicio, en el que solo se han registrado daños materiales.