Los Mossos d'Esquadra y los Agentes Rurales han desmantelado los preparativos de una "rave" para celebrar la Nochevieja en un paraje natural protegido situado en el estanque de Ivars, en Vila-sana (Lleida), y ha identificado a ocho personas vinculadas a la fiesta ilegal.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, a primera hora de este miércoles se ha recibido el aviso de un testigo que había escuchado música procedente de una fiesta en el entorno del estanque de Ivars.

Dos patrullas de la policía catalana y del cuerpo de Agentes Rurales se han desplazado al lugar indicado, donde han localizado a un grupo de personas que habían llegado en una furgoneta y acababan de poner en marcha un equipo de música, con altavoces, mesa de sonido y mezclas y un ordenador.

El responsable de los equipos ha sido denunciado ante los Servicios Territoriales de Juegos y Espectáculos de la Generalitat por organizar una fiesta ilegal. Los agentes, además, han decomisado los equipos de música para asegurarse de que la 'rave' no se reanuda.