El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vinaròs ha detenido a dos varones como presuntos autores de diez delitos de robo en dos establecimientos de hostelería y un estanco donde se llevaron el dinero de sus de las cajas registradoras, perpetrados en las localidades de Benicarló y Vinaròs.

La investigación iniciada por los guardias civiles tiene su origen el pasado mes de octubre al producirse el primer robo en un hotel de la localidad de Vinaròs. A este hecho se le sucedieron un total de cinco atracos más durante el mismo mes, todos ellos consumados en dos establecimientos hosteleros de la misma localidad y otro en un estanco de Benicarló. Durante el desarrollo de la investigación y con las pesquisas obtenidas, los agentes averiguaron que los hechos delictivos eran cometidos por dos varones. 

Estas personas utilizaban el mismo modus operandi en todos sus atracos, mientras uno ejercía las funciones de vigilancia para evitar ser detectados y poder huir, el otro irrumpía con gran violencia en los establecimientos. 

Este segundo cometía el robo sirviéndose de un pasamontañas que cubría su rostro para dificultar la acción policial y portando un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazaba e intimidaba a sus víctimas a las que obligaba a entregar todo el dinero que hubiese en la caja registradora o cualquier otro lugar, haciéndose con un botín de 2.300 euros. 

Investigación 

Los guardias civiles practicaron diversas pesquisas y analizaron los indicios obtenidos con la finalidad de identificar a los presuntos autores, logrando averiguar que estas personas se desplazaban en ciclomotores que previamente habían sustraído en otros robos para cometer los ilícitos.

Posteriormente, se tuvo conocimiento que aprovechando los días de la semana de mayor afluencia de clientes donde los ingresos en las cajas son más elevados, cometieron tres robos con violencia e intimidación, dos en un hotel de la localidad de Benicarló y otro en Vinaròs.

El pasado 20 de diciembre, tras múltiples tareas de investigación, labores de vigilancia, motorización discreta y seguimiento policial, habiendo obtenido los indicios suficientes y pruebas evidentes de la autoría de los hechos, la Guardia Civil logró identificar, localizar y detener a dos varones de 24 y 30 años vecinos de Benicarló, como presuntos autores de diez delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza y amenazas con arma blanca.  

Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Vinaròs, quien decretó prisión de los dos detenidos.