La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un peligroso violador, Óscar Castillo Serrano, tras atracar a una pareja en el parque Grande, robar en un bar y agredir a dos policías nacionales. Fue condenado a 106 años de prisión en 2000 por once agresiones sexuales, robos y secuestro y acababa de salir de la cárcel de Zuera.

En menos de una hora, esta persona cometió cuatro delitos: un robo con violencia a una pareja en el jardín botánico del parque Grande, un robo con fuerza en un bar de la calle Flores, una agresión a dos policías nacionales y un quebrantamiento de condena por llevar armas

El servicio fue realizado ayer por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. El sospechoso es un hombre de 51 años que ha cumplido condena por violación y recibió en su día una pena de 106 años de cárcel por una serie de delitos, desde agresiones sexuales a robos con violencia e intimidación, pasando por detención ilegal (secuestro).

Fue la pasada madrugada del martes al miércoles, sobre las 2.40 horas, cuando un hombre que estaba escondido entre unos matorrales se abalanzó sobre una pareja que se encontraba en el parque Grande esgrimiendo un arma blanca y les obligó a tirarse al suelo para poder sustraerles sus efectos.

Poco más tarde, a las 3.20 horas, esta misma persona forzó la persiana y la puerta de acceso de un bar en la calle Flores, apoderándose del dinero de la máquina tragaperras, además de bebidas alcohólicas y tabaco.

Echó spray a los ojos de un policía

Tras abandonar este establecimiento fue sorprendido escondido entre dos coches en el parque Miraflores. Dos agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia le dieron el alto para identificarlo, pero emprendió su huida hacia Tenor Fleta.

Cuando fue alcanzado por uno de los policías, el sospechoso no dudó en rociarle en los ojos con un spray de defensa, mostrando una gran resistencia agresiva en su detención. Los agentes tuvieron que acudir al hospital para recibir asistencia médica.

Agentes del Grupo de Judicial de la Comisaría de San José se hicieron cargo de las pesquisas, imputándole al detenido un delito de atentado a agente de la autoridad, uno de robo con violencia o intimidación y otro de robo con fuerza en las cosas y, por último, un delito de quebrantamiento de condena por llevar encima armas cuando tenía una prohibición judicial.

El juez de instrucción en funciones de guardia ha decretado el ingreso en prisión del individuo, que suma más de veinte detenciones.