La Guardia Civil investiga la muerte de un joven de 15 años hallado muerto en un piso de la localidad valenciana de Sueca el pasado sábado, 1 de enero. La familia de A. T. S alertó de la desaparición del joven el lunes 27 de enero, desde entonces se puso en marcha el dispositivo de búsqueda del menor que según sus familiares "estaba muy raro desde Nochebuena". El mismo miércoles los familiares interpusieron denuncia alertando la desaparición del joven.

Finalmente, fue su propio padre y su hermano los que encontraron al joven sin vida en un piso de Sueca. Según ha explicado la familia a Levante-EMV, diario del mismo grupo, Prensa Ibérica, que este periódico, fue un vecino el que les avisó de que había visto entrar al chico A. T. S entrar en el inmueble. Los familiares lo encontraron a primera hora del sábado pero no fue hasta las 13 horas cuando se confirmó la muerte.

Por el momento, el cuerpo sin vida ha sido llevado ya al Instituto Anatómico Forense de Valencia donde esta mañana le están realizando la autopsia para determinar la causa de la muerte. Fuentes Policiales confirman que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Sueca investiga los hechos para tratar de determinar si la muerte del menor es constitutiva de delito. Por el momento, y a la espera del resultado de la autopsia, el cuerpo no presentaba signos externos de violencia y se baraja que la causa del fallecimiento esté relacionado con el consumo de sustancias estupefacientes.

El Juzgado de Instrucción número dos de Sueca se ha hecho cargo del caso. Las investigaciones continúan abiertas y la familia ha pedido máxima prudencia.