Guardia Civil y Policía Local de Torrevieja, con el apoyo de los bomberos de Torrevieja han rescatado a una mujer de unos 60 y movilidad reducida que se había refugiado en el balcón tras declararse un incendio en su vivienda, en un primer piso. Los agentes se han encaramado al balcón para auxiliar a la mujer y rescatarla. Ni la vecina podía salir por la puerta de su vivienda ni las fuerzas de seguridad acceder porque el fuego lo impedía.

La rescatada ha sido trasladada al Hospital Universitario de Torrevieja para recibir asistencia por intoxicación derivada de la inhalación de humos del incendio. También se ha atendido por inhalación de humos a una pareja joven con hijo de 7 años que vivían en las plantas de arriba.

El aviso lo ha recibido el parque de bomberos de Torrevieja-Vega Baja Sur sobre las 10.30 de este jueves. El siniestro, que podría haberse generado por un fallo en la instalación eléctrica, se ha producido en el primer piso del edificio Panorama, de siete alturas, situado en la confluencia de la calle Babor, muy cerca de la avenida de Alfred Nobel, en el litoral norte del término municipal de Torrevieja.

Los bomberos han desalojado el resto del inmueble -que se encuentraba casi vacío de residentes-. También han realizado la labor de extracción de humos dificultada porque los propietarios han tapado con armarios y otras pertenencias los salidas habilitadas para el aire en zonas comunes.