Detenido por apropiación indebida, atentado a agente de la autoridad y un delito contra la seguridad vial. Agentes de la Policía Local de Castelló han conseguido interceptar a un fugitivo de la Justicia, que contaba con dos órdenes de búsqueda y captura por robo, además de tres citaciones judiciales de Castelló y Córdoba. El sujeto en cuestión tiene 22 años de edad, es de nacionalidad española y responde a las iniciales R.A.M.. 

Según ha podido saber Mediterráneo, este individuo quedó el pasado domingo, día 2, con el propietario de una moto en venta, interesándose por adquirir el vehículo. Sin embargo, en un descuido del dueño, el ahora detenido tomó el vehículo y se dio a la fuga con él, hecho que la víctima denunció ante las autoridades.

Fingía ser un policía

Un día después, casualmente, la víctima vio circular su moto sobre las 16.30 horas por la capital de la Plana y comenzó a seguirla, dando aviso a la Policía Local de que tenía en su campo de visión a la persona que le había robado 24 horas antes. 

El fugitivo, según han explicado fuentes solventes a este diario, logró darse a la fuga al llevar un chaleco reflectante, así como una luz con distintivo azul, utilizada por este para hacerse pasar por policía y que los conductores le cedieran el paso

Los efectivos municipales iniciaron un dispositivo para encontrar al presunto ladrón y dieron con él a la altura de la cuadra Salera. Dieron el alto al delincuente, pero este, lejos de obedecer las órdenes, embistió a los agentes locales. Por fortuna, los agentes no sufrieron lesiones tras arremeter el conductor fugado contra ellos.

Los policías locales lograron reducirlo, aunque el motorista se revolvió y mostró una actitud agresiva, según han explicado fuentes presenciales a este rotativo. 

Además, se negó a identificarse, pero los efectivos municipales pudieron averiguar su filiación y descubrir que tenía dos órdenes de búsqueda y detención en vigor. Asimismo, se dieron cuenta de que carecía de carnet de conducir por no haberlo tramitado nunca.

Por todos estos hechos, procedieron a su arresto como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular sin permiso de conducción, de atentado contra agente de la autoridad y de apropiación indebida.

La motocicleta sufrió sufrió daños y de ellas se hizo cargo su legítimo propietario.