Un total de 21 personas han sido trasladadas al Hospital de Cerdanya tras inhalar monóxido de carbono en el polideportivo de Puigcerdà (Girona) este sábado, en una cifra que ha ido subiendo a lo largo de la tarde.

De ellas, 19 están leves y otras dos en estado menos grave. Hasta a un centenar de personas han sido atendidas por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en una zona habilitada junto al pabellón donde se disputaba un partido de hockey hielo.

Los Bombers de la Generalitat, Mossos d'Esquadra y la Policía Local del municipio han evacuado a 150 personas del polideportivo tras darse alerta de la alta presencia del monóxido por la máquina de alisar el hielo de la pista, que funciona con butano.

Inicialmente, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha sido requerido para atender a una persona que presentaba síntomas de intoxicación y su explosímetro ha dado positivo, pero han ido presentádose casos entre el público y los trabajadores del recinto que estaban dentro en aquel momento.

El pabellón todavía presentaba a las 18.30 horas de la tarde valores tóxicos. De hecho, el explosímetro de Bombers ha llegado a dar valores de hasta 150 pp, por lo que los efectivos han realizado tareas de ventilación del pabellón.

Protección Civil ya ha desactivado la alerta.