Un incendio declarado en un cuarto piso del carrer Muntanya de Algemesí, cercano a la plaza de toros del municipio, ha causado esta madrugada la muerte de un perro. Las fuentes consultadas apuntan que aún se investigan las causas de lo sucedido y que no había gente dentro de la vivienda. Al parecer, el animal se encontraba atado dentro del inmueble y no ha podido escapar de las llamas.

El fuego se ha declarado en un cuarto piso y ha arrasado toda la vivienda. El siniestro causó una gran alarma social, ya que las llamas se podían advertir desde la calle.

Los bomberos del Consorcio Provincial de València rescataron a cinco personas durante el incendio, que se declaró alrededor de las 02:44 h de la madrugada. 

Hasta allí el Consorcio movilizó tres dotaciones de bomberos de Silla y Alzira, sargento de Alzira y Oficial del Consorcio. El fuego afectaba un piso de la cuarta planta de un edificio de seis alturas. A la llegada de los bomberos los ocupantes del piso afectado ya estaban fuera de la vivienda, uno de ellos fue atendido por los medios sanitarios. El incendio se encontraba muy evolucionado, con llamas saliendo por la fachada y una progresión importante también en el interior. 

Un bombero en el interior de la vivienda afectada por el incendio en el que ha muerto un perro. CONSORCIO BOMBEROS VALENCIA

Los bomberos del Consorcio tuvieron que rescatar a un total de cinco personas de pisos vecinos con el vehículo de altura, bajándolas desde las terrazas y balcones de sus viviendas hasta la calle. En total, se evacuaron dos personas del piso de enfrente del afectado y otras tres de la planta superior. Ninguna de estas personas sufrió daños. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 03:19 h, a pesar de que las tareas finalizaron definitivamente a las 05:35 h.