Un vecino de Onda ha hecho llegar a Mediterráneo un vídeo denuncia en el que se puede ver cómo un residente en la localidad de Castellón apalea de forma salvaje a un indefenso perro, ante la impotencia de su joven dueña, que no puede hacer otra cosa que huir del lugar de los hechos.

El lamentable suceso ocurrió este domingo en la Avenida de la Constitución de Onda y la Policía Local de la población ya ha identificado al agresor, proponiendo la sanción para el mismo, que no contento con propinar varias patadas al can también agredió a la dueña del mismo.

Afortunadamente un vecino pudo grabar el vídeo que acompaña esta información, que ha sido el que ha hecho posible que los agentes puedan identificar al agresor. Una actitud incívica que por suerte no quedará sin castigo. Hay que recordar que golpear a un animal, someterlo a situaciones de maltrato y abandonarlo ya es un delito contemplado en el código penal español. Pudiendo acarrear una multa de hasta 30.000 euros, además de ser considerado como una infracción muy grave.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón como el publicado en este artículo puedes hacerlo mandando un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.