Un joven de unos treinta años fue ingresado en el Hospital de A Coruña tras ser herido de gravedad con un arma blanca por otro en la zona de copas del Orzán. La Policía Nacional detuvo a un sospechoso que, según fuentes policiales, es un delincuente habitual y ya ha estado ingresado en prisión. La víctima permanecía ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos tras ser operada.

La agresión tuvo lugar en el exterior de la zona de pubs que hay en el cruce de la calle Sol con la calle Socorro, por donde la víctima había salido con unos amigos. El grupo tuvo un encontronazo verbal con otra pandilla y, sin que al parecer llegase a iniciarse una reyerta física entre ellos, el joven fue atacado. Su estado era anoche muy grave.

Durante la tarde de ayer, la Policía Nacional detuvo como supuesto autor de los hechos a un joven de unos veinte años y vecino del barrio de Monte Alto. Cuenta con numerosos antecedentes penales y ya estuvo en la cárcel, según ha podido saber este periódico.

Nueva agresión

En la misma zona se produjo el pasado 29 de diciembre una agresión en grupo a una pareja que investiga en estos momentos el Cuerpo Nacional de Policía. Ocurrió más o menos a la misma hora, pasadas las tres y media de la madrugada. El hombre tuvo que ser hospitalizados tras sufrir múltiples contusiones y la fractura de la nariz. “Bajamos a dar una vuelta y fuimos a la playa, después, nos sentamos en un banco. Habíamos comprado unas gorras a los chicos que venden en la calle, y mi marido se puso una. Estábamos sentados hablando y, primero, vino un chico, que por el acento, me pareció extranjero, y le dijo: ‘Dame la gorra’, y vimos ya que había gente en círculo, como que lo de la gorra era solo una excusa”, relata la mujer del agredido.

En dos semanas se cumplirá medio año del asesinato de Samuel Luiz a manos de un grupo de jóvenes, que le dieron golpes hasta matarlo en el exterior de un pub del paseo marítimo a la altura de Riazor.