Merlinda M.D., la mujer cubana de 48 años que acumula 35 denuncias durante los últimos años por increpar y atacar a sacerdotes en Palma, volvió a ser detenida el pasado domingo por quebrantar la orden judicial que le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de la iglesia de Sant Sebastià. La mujer fue sorprendida por la Policía en el interior de un edificio de la avenida Argentina, donde los vecinos refirieron que ha provocado anteriormente algunos altercados.

Según informa la Policía, los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del domingo, cuando una patrulla policial fue requerida por una vecina de la avenida Argentina, que denunció que una mujer se había colado en el interior del edificio. Los agentes acudieron al lugar y encontraron allí a Merlinda M.D. Varios vecinos de la zona indicaron que la misma mujer había provocado ya varios altercados anteriores allí, ya que no reside en la finca y reacciona de forma agresiva cuando le piden que se marche.

Los policías comprobaron que la mujer tenía una orden judicial que le prohíbe acercarse a menos de doscientos metros de la iglesia de Sant Sebastià, ya que ha protagonizado agresiones a los sacerdotes. Como la finca está a unos cien metros del templo, la arrestaron por quebrantar la orden de alejamiento.

La mujer había sido arrestada por última vez el 27 de diciembre, cuando golpeó al rector de la iglesia de Sant Miquel. Durante el mes de noviembre había perpetrado al menos otros cuatro ataques violentos contra sacerdotes en Palma. En los últimos años ha acumulado 35 denuncias por actos similares y tiene en vigor varias órdenes de alejamiento de distintas iglesias de la ciudad. La mujer sufre al parecer un trastorno mental.