La Policía Nacional ha encontrado esta tarde el cadáver enterrado de una mujer estadounidense de origen ruso, Jana Rose, de 40 años, presuntamente asesinada por su pareja, que está en paradero desconocido y quien se habría deshecho del cadáver a finales de diciembre, en su huida hacia EE UU, donde reside y hacia donde habría escapado a mediados de este mes de enero.

En principio, todo apunta a que la habría matado en Algeciras (Cádiz) el pasado 27 de diciembre y que habría decidido deshacerse del cuerpo a su paso por Alzira, cuando viajaba por la autopista A7 hacia el norte, en su huida hacia su país.

El cadáver, según han confirmado fuentes policiales, estaba perfectamente enterrado en una zona descampada ubicada detrás del Hospital Universitario de La Ribera, según ha adelantado La Sexta. Se trata La Policía está buscando desde hace días al marido, también de origen ruso y de 55 años de edad, como principal sospechoso de su desaparición.

El presunto asesino habría regresado por carretera a Italia desde la Ribera y habría tomado un vuelo hacia Estados Unidos el 11 de enero. Fuentes policiales han informado a Levante-EMV de que está siendo intensamente buscado por agentes federales en Colorado, aunque de momento no ha trascendido si ha sido detenido.

Según la información que ha trascendido hasta el momento, la pareja, que reside en Denver (Colorado), estaba realizando un viaje de turismo por Europa que habían iniciado en Italia. El siguiente destino fue el sur de España. De hecho, se tiene constancia de que el último lugar donde se les vio juntos es un apartamento en Algeciras. Grabaciones obtenidas por la Policía Nacional registran el momento en que el sospechoso saca el cadáver del edificio, de madrugada, y lo introduce en el coche de alquiler.

"Nos hemos peleado y se ha ido"

La investigación se activó en València después de que una amiga de Jana denunciase la desaparición de la mujer a finales de diciembre, después de que dejasen de tener noticias sobre su paradero.

Las alarmas saltaron a partir del 25 de diciembre, cuando la madre de Jana, viendo que ella no le respondía, telefoneó a su yerno y este le respondió que "se habían peleado y ella se había ido". Esa explicación puso en alerta a la mujer, que recurrió a la amiga de Jana, quien optó por denunciar ante la Policía Nacional en una comisaría de València, donde reside. De hecho, la pareja tenía previsto parar en València para visitar a la amiga de Jana cuando subiesen desde la costa gaditana hacia Francia.

La Policía ha seguido el rastro del vehículo hasta Alzira, aunque, al parecer, disponen de otras pistas que han servido para localizar el cuerpo sin vida de la estadounidense.