Una nueva tragedia en Moncada con el fuego de por medio. Una madre y su hijo han perdido la vida esta madrugada al originarse un incendio por causas que investiga la Guardia Civil en una vivienda situada en un cuarto piso de la plaza San Jaime de esta localidad de l'Horta. Es el segundo incendio mortal que se produce en este municipio.

El fuego se ha originado a las 5.23 horas en la citada vivienda de la plaza San Jaime de Moncada. Hasta el lugar han acudido agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y varias dotaciones de bomberos.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia han informado que han movilizado cuatro dotaciones de los parques de Moncada, Paterna, Burjassot y la Pobla de Farnals. Durante los trabajos de extinción del fuego los bomberos han localizado en el interior de la vivienda los cuerpos sin vida de una mujer septuagenaria y de su hijo, así como un perro muerto.

El edificio ha tenido que ser evacuado como medida preventiva para el resto de los vecinos por el humo.

Agentes especialistas en Investigación de Incendios de la Guardia Civil van a realizar una minuciosa inspección ocular para establecer el origen y causas del fuego. Por el momento solo se sabe que las llamas se iniciaron en la habitación del hijo, que padece algún tipo de enfermedad mental y que ya había protagonizado incidentes anteriores por los que había tenido que acudir la policía y la Guardia Civil.