Los gritos en mitad de la noche despertaron a los vecinos del número 3 de la céntrica calle Madre Vedruna de Zaragoza que no dudaron en llamar al 112 SOS Aragón ante el temor de que la pelea pudiera acabar en una tragedia. Y estuvo a punto. La patrulla de la Policía Local que fue activada y que acudió al domicilio se encontró a un hombre que presentaba cortes en manos y brazos al tratar de defenderse de su esposa. Ella acabó detenida como supuesta autora de un delito de violencia doméstica.

La alarma saltó a las 00.27 horas de este lunes. Los vecinos hablaban de una agresión y hasta allí se desplazaron unos agentes que nada más llegar al rellano vieron que la puerta de acceso al piso estaba entreabierta y que en el interior se oían gritos. Tomando las pertinentes medidas de seguridad, accedieron y vieron que un hombre llevaba dos cuchillos en las manos y que presentaba heridas sangrantes en las extremidades. No se trataba de un caso de violencia machista en esta ocasión, sino doméstica puesto que rápidamente dijo el hombre que la víctima era él, que los cortes se habían producido al intentar defenderse. Llevaba las dos armas blancas porque se las había arrebatado a la fuerza.

No había ninguna duda por el tipo de lesiones, así que la Policía Local procedió a detener a la mujer, J.Y.G.S., dominicana de 56 años, que no ejerció ningún tipo de resistencia, siendo conducida a las dependencias de la Policía Nacional que es la encargada de llevar a cabo la investigación que valore el grado de riesgo de la víctima, además de poder determinar la causa de esta pelea que acabó en una agresión con arma blanca. Posteriormente será puesta a disposición judicial para juicio rápido.

En paralelo, los agentes locales solicitaron la presencia de una ambulancia del 061 para asistir a la víctima de la agresión para cortarle la hemorragia y poder determinar la gravedad de las lesiones.

Por otra parte, la Policía Local también detuvo el domingo a una mujer de 32 años, M.J.A.M., por agredir, presuntamente, a su pareja en la vía pública, en la calle Delicias.