Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VÍCTIMA Y AGRESOR SE CONOCÍAN

Detenido por dejar en coma a un hombre de un puñetazo en Nules

La familia de la víctima, de 73 años, asegura que pasaba por la calle porque iba a por su coche, cuando fue increpado por el agresor a quien contestó antes de recibir «un golpe en la cabeza»

La pelea en el bar parece ser que comenzó a causa de una deuda.

Un hombre fue detenido el jueves y pasó ayer a disposición judicial como presunto autor de un delito de lesiones tras agredir a un varón de 73 años en las inmediaciones de un bar de Nules. La víctima permanece en la UCI del Hospital General de Castelló con un traumatismo craneoencefálico severo.

Los hechos se produjeron el pasado martes a última hora de la tarde frente al bar Mercat del municipio. Según ha podido saber Mediterráneo de fuentes próxima de la investigación, víctima y agresor podrían conocerse. Tal y como informan, parece ser que el primero, que según explicaron vecinos sería residente en Moncofa, aunque natural de Nules, habría dejado dinero al segundo --de nacionalidad rumana-- porque atravesaba dificultades económicas. El hombre, acudió o aprovechó un encuentro con su agresor en el mencionado local y le reclamó la devolución de la cantidad pendiente. Entre los dos se inició una discusión porque, según las mismas fuentes, el acreedor no quería atender su deuda.

La familia de la víctima relata que él, que frecuentaba la zona porque tiene un amigo propietario de otro local, pasaba por delante del bar donde sufrió la agresión para buscar su vehículo, que estaba estacionado en la zona, y fue increpado por el agresor que en un momento dado le dijo: «Yo te voy a ahogar porque tú tienes mucho dinero», a lo que él contestó que «lo tengo porque trabajo y cada uno tiene lo que se merece». A continuación, sin mediar más provocación, recibió un puñetazo en el lateral de la cabeza, a la altura de una oreja, que provocó que cayera al suelo, con las consecuencias ya relatadas.

Abundante sangrado

Los presentes pudieron apreciar de inmediato que la situación era grave porque el hombre comenzó a sangrar de manera abundante, por lo que llamaron a Emergencias. Hasta el lugar del incidente acudieron una patrulla de la Policía Local y una ambulancia de SVB, que fue la que se encargó de trasladar al herido hasta el centro de salud, desde donde fue derivado en SAMU hasta el Hospital de la Plana, donde acabó ingresado en la UCI.

La Policía Local no tuvo la oportunidad de identificar ni detener al agresor en el acto, tal y como ha podido confirmar hoy Mediterráneo, porque abandonó el lugar de inmediato tras lo sucedido. Fue después de hacerse cargo de la investigación la Policía Judicial de Burriana cuando, tras varios días de investigación, dio con su paradero y fue detenido. Tras pasar a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Nules, ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden de su titular.

En principio, la causa está abierta por un delito de lesiones, aunque como precisan desde el TSJCV, «sin perjuicio de ulterior calificación», que será investigada por el Juzgado de Instrucción 1 del mismo municipio. La gravedad de la imputación podría aumentar dado el estado clínico en el que se encuentra la víctima. En caso de fallecimiento, el supuesto delictivo pasaría a ser de homicidio.

Vecinos de la zona han comentado a Mediterráneo que las discusiones «son habituales» en el entorno del local en el que se produjeron estos hechos, por lo que no les extrañó el revuelo, pero pocos sabían detalles de lo sucedido entre víctima y agresor, salvo que la primera era cliente del bar.

Compartir el artículo

stats