Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

también asaltan dos bares en la misma noche

Otro ‘palo’ a una tienda de móviles en Castelló: asalto en la avenida de Lidón

Una banda roba en el negocio y sustrae la caja fuerte, dinero y teléfonos

La dueña de la tienda asaltada en la avenida de Lidón espera a la policía.

La Policía Nacional investiga un nuevo robo a una tienda de telefonía móvil en Castelló y el asalto a dos bares de la capital. Los sucesos lugar durante la madrugada de este miércoles, tal y como han explicado a este diario las víctimas. 

El establecimiento de electrónica afectado se ubica en la avenida de Lidón y de allí no solo se llevaron una gran cantidad de teléfonos móviles y algún ordenador, sino también el dinero que había en la caja registradora y también la caja fuerte. «Fue a las 4.00 de la mañana y fueron los vecinos quienes han dado la voz de alarma. Los ladrones eran cuatro jóvenes y no iban encapuchados. Lo curioso es que los asaltantes entraron una primera vez y a los 25 minutos regresaron», explicó ayer el matrimonio de propietarios a las puertas del local, mientras aguardaban la llegada de la Policía Científica para hacer la pertinente inspección en profundidad.

Las cámaras de seguridad de la tienda pudieron captar a los ladrones, que son de origen español por el perfecto castellano hablado entre ellos. Al parecer, forzaron la persiana del negocio y después la puerta de cristal del local, donde ayer se podían apreciar varios tornillos sueltos. «Hace unos ocho meses que regentamos esta tienda y confiamos en que los investigadores den con los autores del robo», explicaban ayer en conversaciones con este periódico.

Cabe recordar que las tiendas de electrónica han sido recientemente objetivo principal de un grupo de ladrones --bautizada como la banda del Porsche por ser este el vehículo robado utilizado para cometer sus golpes--. Estos entraron con gran violencia en una tienda Orange de Vila-real y después hicieron lo propio en el establecimiento Rossellimac (Apple Store) de la calle Ruiz Zorrilla de Castelló, como publicó en exclusiva Mediterráneo. Aunque parece ser que iban a tiro hecho y que conocían el local --pues intentaron entrar en el almacén y forzaron la puerta-- no pudieron lograrlo. Sí se llevaron los artículos que había en el expositor y causaron cuantiosos daños.

En València, también actuaron en la tienda Apple de la calle Colón de València, de donde sustrajeron 147 teléfonos móviles, tabletas iPad y ordenadores de la marca de la manzana mordida.

El conocido como el ladrón de la alcantarilla de Castelló, Iván N.M., aceptó hace ahora un año una condena de dos de prisión por robo continuado en establecimiento público. El delincuente, con varias condenas por delitos contra el patrimonio y unas 50 detenciones a sus espaldas, reconoció que a principios del año 2020 rompió varios escaparates de tiendas de telefonía móvil de madrugada y se apoderó de un suculento botín electrónico.

Compartir el artículo

stats