Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JUICIO CON JURADO POPULAR

El autor confeso del crimen de las Brevas: "Soy culpable. Lo apuñalé en el cuello y merezco ser castigado"

Cinco hermanos de etnia gitana se enfrentan a penas de hasta 25 años por asesinato

Los procesados por el crimen, en la última fila, detrás de sus abogados defensores, de la fiscal y la acusación particular.

Juan Pardo, el principal acusado de dar muerte en febrero del 2020 a otro hombre en el barrio castellonense de Casas de la Breva, se ha presentado este lunes como único culpable del crimen en la primera jornada del juicio con jurado popular en la Audiencia Provincial. "Sí, merezco ser castigado. Le pinché con una navaja en el cuello, después de que él me pegara con un palo de hierro", ha admitido el procesado durante la primera sesión de juicio, celebrada en el salón de actos de la Ciudad de la Justicia de Castelló.

"La víctima no era tan buena como se la pinta"

"La víctima no era tan buena como se la pinta. Era un portero de discoteca, un armario de 1,90 metros. Yo actué en defensa propia", ha sostenido Juan Pardo durante su declaración. "Mis hermanos, que también están acusados en este procedimiento y llevan dos años en prisión preventiva son inocentes. No tienen nada que ver con lo sucedido", ha apuntado el procesado, a preguntas de la fiscal.

Por lo que respecta al origen del asesinato, el principal acusado ha asegurado que el inicio estuvo en una discusión que mantuvo él con la expareja de su actual novia --y primo del fallecido--. "Nos dimos dos puñetazos, me tiró la tele de plasma al suelo y eso dio pie a que la hermana del fallecido se metiera porque quería algo conmigo y tenía muchos celos de mi pareja", ha relatado desde el banquillo.

A raíz de ese enfrentamiento, el fallecido se presentó en el barrio, "quemando rueda", según los acusados. "Yo iba todo drogado y estaba todo loco. Cuando vi a ese hombre pegarme en la cabeza con una barra de hierro, empecé a pegar puñaladas. Mis hermanos solo vinieron a separarme", ha incidido.

Blindan la Ciudad de la Justicia para el juicio

La primera jornada del juicio se ha desarrollado entre fortísimas medidas de seguridad. Todo el perímetro de la Ciudad de la Justicia ha estado vigilado por agentes de la UPR de la Policía Nacional, fuertemente armados. Dentro de la sala, miembros de la USECIC de la Guardia Civil también mantenían el orden, que no se ha quebrado en ningún momento --como sí ocurriera en mediáticos juicios por asesinato como el de Maikel--.

Por su parte, los cuatro hermanos de Juan Pardo se desvincularon de la muerte violenta. Ninguno de ellos admitió haber apaleado a la víctima, sino haber intentado separar a su hermano del fallecido.

Este martes declaran familiares e investigadores

El juicio continúa este martes con la declaración de una larga lista de testigos, entre los que se encuentran la madre y la hermana del asesinado. También están citados a declarar numerosos policías nacionales y locales en la que, previsiblemente, será una jornada determinante.

Compartir el artículo

stats