La Vall d’Uixó registró la pasada madrugada de este domingo un robo en la Calle Xacó. En el mismo sustrajeron de un domicilio particular dos tubas, así como armas de fuego que los propietarios utilizaban para cazar. Alejandro, el dueño de los dos instrumentos, lamenta sobre todo el robo hurto de las dos tubas, pues son sus herramientas de trabajo: “Soy músico profesional y sin mis instrumentos no puedo trabajar. Además tienen mucho valor, por lo que tengo muy difícil reponerlas”. 

Las tubas en cuestión son de los siguientes modelos: Melton Spezial 22155 Dorada y Rott RCB-481-40R Dorada. La primera de ellas está valorada, nueva, en unos 12.000 euros, mientras que la segunda, más económica, costaría unos 3.600. “Tienen número de serie, así que será difícil que las puedan vender de segunda mano”, afirma Alejandro, a quien también robaron una mochila valorada en otros mil euros que contenía boquillas, metrónomo, partituras, batuta… En resumen, todos los utensilios necesarios para realizar los pasacalles con los que ganarse la vida. 

Los ladrones, según la víctima confirma a Mediterráneo, “no serían novatos. Entraron por la noche mientras dormíamos en la planta superior y robaron todo lo que encontraron sin hacer ruido y sin dejar huellas”. Alejandro añade que los ‘cacos’ “se han llevado todo lo que han pillado”, aunque no oculta que su mayor preocupación son la tubas: “Es lo que más me importa. Además una de las tubas, la de más valor, pertenece a la Banda de la Vall”.

El músico castellonense, que finalizó los estudios superiores de música en el Conservatorio de Alicante, comenzó con su periplo laboral justo antes de que la pandemia obligara a bajar el ritmo de actuaciones y no oculta su preocupación por la situación actual, agravada considerablemente por una hernia discal que padece y por el reciente robo. En caso de conocer el paradero de los instrumentos sustraídos o si poseen alguna información de interés pueden ponerse en contacto con Alejandro en el número de teléfono 600-05-79-35.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.