Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Le sorprenden robando aguacates y alega que eran para un TikTok de sus hijos

La Guardia Civil localizó al presunto ladrón tras ser descubierto por un vecino que le obligó a dejar una bolsa con más de 20 kilos de fruta

Imagen de archivo de un guardia civil en una finca de aguacates. INFORMACIÓN

El TikTok está tan de moda que un hombre sorprendido por un vecino cuando robaba unos 20 kilos de aguacate en Bolulla alegó ante los agentes de la Guardia Civil que le detuvieron que eran para sus hijos con la finalidad de realizar una grabación en esta red social. El hurto se quedó en tentativa y el detenido quedó en libertad tras declarar ante la Guardia Civil de Callosa d'en Sarriá asistido por la abogada Sara Cabezas Campos.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero poco antes de las dos de la tarde en una finca de Bolulla donde hay aguacates. Un vecino relató a la Benemérita que acudió a su finca y observó un coche estacionado delante de la parcela colindante. A continuación vio a una persona salir de dicha finca con una bolsa cargada de aguacates y le dijo que no eran suyos porque conocía al dueño de dichos terrenos.

El presunto ladrón le confesó que los había cogido para sus hijos y le mostró un vídeo de TitTok. La excusa no le valió al vecino, quien le dijo que dejara la bolsa en el suelo y se marchara del lugar. Así lo hizo y tras marcharse el autor del hurto el vecino llamó al dueño y le contó lo ocurrido.

El dueño de los terrenos acudió a la Guardia Civil de Callosa d'en Sarrià para presentar denunciar y contó que su vecino le llamó para comunicarle que había sorprendido a un hombre en su finca con una bolsa de aguacates que había cogido de sus árboles sin tener permiso para ello.

El denunciante calculó que la bolsa portaba entre 20 y 30 kilos de aguacates y que el robo no fue consumado porque los dejó allí al ser obligado por su vecino.

La Guardia Civil realizó gestiones para identificar al presunto ladrón y pudo localizarlo gracias a la matrícula de su coche, aportada por el testigo del hurto.

Compartir el artículo

stats