Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón (USECIC) han detenido a un hombre en Burriana por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras ser sorprendido en un control preventivo.

Según fuentes de la Benemérita, la actuación tuvo lugar en el contexto del dispositivo de prevención de entrada de droga en la provincia, que incluye controles en carreteras, puertos o aeropuertos.

El arresto se produjo cuando los guardias civiles dieron el alto a un vehículo y observaron cómo el ocupante, al percatarse de la presencia de los agentes, arrojó un objeto de color blanco al suelo del interior del turismo.

Tras examinar el efecto comprobaron que se trataba de una sustancia de color blanquecina que podría tratarse de cocaína, confirmando este extremo el presunto autor, y hallaron en el interior del bolso de mano que portaba el conductor 675 euros fraccionados en billetes y monedas. El peso total de la droga era 13 gramos.

Como resultado, la actuación se saldó con la detención del conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregados en los juzgados de Vila-real.