Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INCENDIOS

Queda en libertad el pirómano acusado de quemar seis coches en Castelló

El hombre, de 46 años, se quedó a observar cómo apagaban el fuego y se desplazó a otros dos lugares a provocar más fuegos

coche pirómano castelló

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vila-real acordó la libertad e impuso la medida cautelar de obligación de comparecencia semanal al detenido en relación con incendios de varios vehículos en Castelló, que queda investigado en una causa abierta por un delito de daños. Así lo han indicado este jueves desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

La Policía Nacional había detenido en Castellón al hombre, de 46 años, como presunto autor de seis delitos de daños por incendio, por ser el posible responsable de al menos seis incendios de vehículos en la ciudad, ocurridos durante la madrugada del 7 de febrero en Castelló. El pasado sábado 12 pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción, que decretó su puesta en libertad.

Dispositivo

Con motivo de los incendios de varios vehículos provocados durante la madrugada del día siete de febrero en la ciudad de Castellón, la Policía Nacional puso en marcha el dispositivo, que ha dado como resultado la identificación, localización y detención del presunto autor de los fuegos.

De madrugada

Según la reconstrucción del hecho, en torno a las 2.40 horas, el pirómano dio inicio al fuego en un primer vehículo estacionado en la avenida Almazora, cuyas llamas se extendieron a otros tres vehículos que resultaron igualmente calcinados, así como a mobiliario urbano y elementos de locales comerciales próximos. Posteriormente, mientras se encontraba interviniendo un retén de Bomberos del Ayuntamiento en la extinción del incendio, el autor, que permanecía en el lugar observando el dispositivo, se desplazó a otros dos puntos diferentes de la misma vía, provocando otros dos nuevos focos, resultando afectados un total de seis vehículos.

Un varón de 46 años

Por parte de los investigadores se ha podido comprobar que la forma de preparar los incendios es muy característico, con cuyo análisis se logró estrechar el cerco que condujo a la identificación del presunto autor del hecho, un hombre de 46 años de edad.

Una vez identificado, los investigadores localizaron y detuvieron a esta persona, quien ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial

Compartir el artículo

stats