Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DECISIÓN JUDICIAL

Dejan libre bajo fianza al autor fugado del accidente mortal de Castelló

La jueza da al detenido en Torreblanca un mes de plazo para pagar 6.000 €

Un coche patrulla abandona la Ciudad de la Justicia de Castellón.

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Castellón, en funciones de guardia, ha acordado este viernes la puesta en libertad provisional, bajo fianza de 6.000 euros, para el vecino de Torreblanca, de 36 años, detenido por el arrollamiento mortal de un motorista en Castelló y su posterior fuga

Cabe recordar que el investigado en una causa abierta inicialmente por un delito de homicidio por imprudencia --sin perjuicio de ulterior calificación-- provocó una colisión en la intersección de la calle Herbés con Gran Vía Tárrega Monteblanco, en el polígono industrial Los Cipreses. Lejos de auxiliar a la persona que había quedado gravemente herida en el suelo, huyó del lugar de los hechos y la víctima murió poco después en el Hospital General.

El presunto autor permaneció unas 20 horas en paradero desconocido hasta que un policía local de Torreblanca vio el Peugeot 208 implicado en el accidente, con graves daños en su parte derecha, estacionado en la localidad.

Piezas del coche y cámaras

La Policía Local de Castellón ya había realizado pesquisas varias para dar con el fugitivo, personándose agentes municipales en la casa Peugeot con piezas de coche encontradas en el punto del siniestro. Asimismo, los efectivos locales también habían conseguido imágenes de cámaras de seguridad en las que se veía al turismo en cuestión a la fuga --hicieron público que el coche llevaba un cartón en una ventanilla trasera y fue solicitada la colaboración ciudadana para intentar encontrarlo--.

Recibido el aviso del hallazgo del coche, miembros de la Policía Nacional se trasladaron a Torreblanca y procedieron a la detención del conductor, que se entregó a las autoridades cuando supo que su coche había sido localizado, como ya avanzó este diario.

El interior del coche fue examinado en profundidad en busca de vestigios biológicos, independientemente de la confesión del conductor del Peugeot 208.

Este viernes por la mañana, el detenido ha sido trasladado a la Ciudad de la Justicia de Castellón desde la comisaría de la calle Río Sella, en cuyos calabozos había pasado la noche. La titular de Instrucción 2 ha dado un mes de plazo al investigado para el abono de la mencionada fianza. Además, le impuso otras medidas cautelares, tales como comparecencias en sede judicial cada 15 días y la retirada del permiso de conducir. Según ha podido confirmar este diario, el arrestado no cuenta con antecedentes.

La víctima mortal del choque, Sebastián Ibáñez Fabregat, de 37 años y natural de Vinaròs --aunque residente en la capital de la Plana--, salía de trabajar en la ITV de Castelló cuando fue embestido en el polígono de los Cipreses. El funeral del fallecido se celebra mañana, a las 17.00 horas, y se prevé multitudinario.

Compartir el artículo

stats