Gran susto en Almassora. A las 21.15 horas de este jueves se solicitó la intervención del Centro de Intervención y Coordinación de Urgencias (CICU) para asistir a un hombre que se había atragantado mientras cenaba en su domicilio de Almassora. El CICU movilizó una unidad del SAMU y un médico de Atención Primaria del municipio.

Hasta la llegada de los servicios médicos, familiares del hombre iniciaron la reanimación cardiopulmonar básica, puesto que la víctima estaba inconsciente. Una vez en la vivienda, el médico de Atención Primaria continuó realizando el masaje cardíaco.

Tras ello, el equipo médico del SAMU realizó al hombre la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, hasta que lograron revertir la parada cardíaca. El equipo médico logró extraer el alimento, un trozo de carne, que le había ocasionado el atragantamiento al hombre, de 75 años.

Tras estabilizarle, el paciente fue trasladado en la ambulancia del SAMU al Hospital General Universitario de Castellón, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.