Agentes de la Policía Nacional han detenido en la comarca valenciana de la Ribera a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 12 años tras quedarse a solas con ella en la azotea de una vivienda. El arrestado era la pareja sentimental de su prima.

Los hechos han ocurrido sobre las 17.50 horas, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a dependencias policiales donde, al parecer, se habría presentado una mujer en compañía de su nieta de 12 años para denunciar una presunta agresión sexual, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes han averiguado que la menor, al parecer, habría sido agredida durante una celebración familiar que había tenido lugar la noche anterior por la pareja sentimental de su prima, quien aprovechó un momento para quedarse a solas con la menor en la azotea de la vivienda.

Asimismo, han descubierto que no era la primera vez que la agredía a la menor, a quien llegó a amenazar y coaccionar con difundir unas fotografías en las que aparecía desnuda si contaba algo.

Finalmente, los agentes han localizado al sospechoso y, tras una serie de averiguaciones, lo han detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual

El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial que ha decretado ingreso en prisión.