Suscríbete Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Rescatan a un hombre que cayó por el patio de luces al intentar entrar en una vivienda en Alicante

El herido ha sido trasladado al centro hospitalario de referencia

El hombre herido tras caer por el patio de luces al intentar acceder a una vivienda.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha rescatado esta madrugada a un hombre que había caído por el patio de luces de un edificio de viviendas. El suceso ha tenido lugar en Novelda, en la calle Manuel Alberola, alrededor de las 04:30h de la mañana, cuando este intentó acceder a la vivienda por el hueco del patio de luces ya que, al parecer, en dicha vivienda se estaba realizando una fiesta privada.

Así, la caída se produjo sobre un techo de uralita del propio patio de luces. Para los efectivos, la operación fue difícil técnicamente ya que tuvieron que descolgarse con cuerdas para llegar al hombre accidentado. Una vez allí hubo que moverse con cuidado puesto que el suelo de uralita era muy inestable, y poder moverlo.

Una vez que los bomberos pudieron llegar al hombre, le dieron medicación inhalada para calmar el dolor debido a las contusiones que tenía por todo el cuerpo, la fractura en la pierna y, posiblemente, en la cadera. Se procedió entonces a inmovilizarlo en una cama nido y elevarla usando la escalera mecánica de forma inversa para sacarlo del hueco de patio de luces y hacer transferencia a los servicios sanitarios que la llevaron al hospital.

En el rescate se ha utilizado una unidad mando jefatura, un furgón de salvamentos varios, una bomba urbana pesada, además de intervenir un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Elda.

Compartir el artículo

stats