Sobre las dos de la tarde los servicios de emergencia notificaban el hallazgo de un cadáver en Santiago de Compostela. Se trata del cuerpo de una mujer, según han informado a través de las redes sociales, que fue encontrado en una zona de monte, concretamente en la parroquia de Enfesta.

En estos momentos agentes de la policía y de la Guardia Civil se han desplazado al lugar de los hechos a la espera de poder identificar a la víctima.

Precisamente en esa zona desaparecía en el mes de agosto una mujer mayor, María Chico Prieto, de 77 años, que estaba de vacaciones con su familia en la capital. La mujer padecía Alzheimer, por lo que los familiares y la policía apuntaban a una posible desorientación mientras paseaba, que la habría llevado a extraviarse.

A pesar de que se desplegó un amplió operativo de búsqueda, no lograron encontrar ninguna pista al respecto. En la búsqueda participaron agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil.

Además se utilizaron perros de rescate y drones del 112 Galicia, extendiendo la búsqueda hasta los polígonos industriales que cercan la zona, hasta el aeropuerto de Lavacolla e incluso al vecino concello de O Pino.